Una fiesta peculiar

En 2015, cuando me separé, para evitar traumatizarme con la noticia de "tengo otra", decidí irme a una fiesta. Claro que no fue mi intención traumatizarlo a él cuando vio mi foto festejando, pero ¿quién lo manda a meterse en mi muro de facebook después que me dejó?...

Dicen que los acontecimientos no son ni buenos ni malos, pues es uno quien les da el matiz.
Es tdecisión seguir sufriendo, o valorar cada momento de la vida ¡como una fiesta!.



Ante una situación dolorosa como una separación, es difícil pensar que se trate de un regalo de la vida; pues lo común es aferrarse al pasado queriendo que no cesen los momentos felices junto al ser amado. Sin embargo, me enfoqué en ver la separación como algo positivo, dándome la oportunidad de dedicarme a mi misma para crecer, y te invito a que no dudes en hacer lo mismo.

Por mis estudios de psicología en la carrera de Educación, sabía que luego de la fiesta vendrían momentos difíciles pues entraría en un proceso llamado "Duelo", y me preparé en muchos sentidos para superarlo. En próximos post juntaré conocimientos teóricos y la voz de la experiencia, para darte ideas de como ir sanando las heridas del corazón ¡y nuevamente llenarte de amor!.


P.D: Acá te dejo algunos enlaces para que aprendas un poco más sobre el proceso natural del duelo, y puedas llevarlo de la mejor manera, si recién has tenido una ruptura amorosa:

http://www.evebissonejeufroy.info/espanol/sortirdeuil-etapes.html

http://www.tupsicologia.com/fases-del-duelo-por-ruptura-de-pareja/

https://psicologiaymente.net/clinica/etapas-del-duelo

http://psicologosenmadrid.eu/fases-del-duelo/

Comentarios

  1. Qué bonito, la verdad es que el enfoque que se le da a cada experiencia -por dura que sea- es lo que hace la diferencia; ya he pasado por ese callejón... y he salido... jejeje. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que éxito que hayas salido adelante! Eso también es un buen motivo para celebrar ;) Qué alegría saludarte

      Borrar

Publicar un comentario